Jornada

Fundación AlunCo.


Jornada: La transdisciplinariedad ante los nuevos desafíos en el abordaje clínico social de la persona con discapacidad Informes e inscripción previa: instituto@alunco.org

1° Festival Internacional de Cine sobre Envejecimiento

Centro Interdisciplinario de Envejecimiento de la Universidad de la República y el Cine Universitario del Uruguay.


Invitamos a presentar cortometrajes que a través de su narración y/o sus personajes generen otras miradas posibles acerca del envejecimiento. Ver Convocatoria

Maestría en Neurorehabilitación

Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades


Es un un proceso de duración limitada y con un objetivo definido, encaminado a permitir que una persona con discapacidad secundaria a un trastorno de origen neurológico alcance un nivel físico, mental y/o social funcional óptimo, proporcionándole así los medios para modificar su propia vida. Puede comprender medidas encaminadas a compensar la pérdida de una función y otras encaminadas a facilitar las funciones residuales para favorecer el ajuste o reajuste a nivel social.

2o Congreso Iberoamericano de Neurorehabilitación

Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades


Los días 8 y 9 de Abril se llevarán a cabo los talleres pre-congreso en el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH). Los días 10, 11 y 12 de Abril se llevará a cabo el congreso en el Centro de Convenciones Puebla William O. Jenkins.

Taller por Fundación AlunCo Internacional.

Fundación AlunCo Internacional


Programa de Capacitación y Desarrollo Profesional en Metodología Transdisciplinaria. Impartido por el equipo experto en el área de Neurorehabilitación, Lic. Karina Bustos, T.O. Magadalena Pérez Bruno, Lic. Adrián Finkelberg.

Maestría Neurorehabilitación

Universidad Autónoma de Manizales


Cualificar fisioterapeutas a nivel de formación avanzada en el área de Neurorehabilitación que respondan de manera innovadora, crítica y competente a las necesidades de rehabilitación integral de la población con discapacidad de origen neurológico, en una perspectiva interdisciplinaria, mediante la asimilación o apropiación de conocimientos, metodologías y desarrollos científicos o tecnológicos.

Curso-Taller Internacional: Educación en Neurociencia del Dolor

Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades


Con el Curso – Taller Internacional: Educación en Neurociencia del Dolor, aprenderás a tratar el dolor musculoesquelético crónico. Duración de dos días en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Solicita informes al correo vinculacionsocial@cmuch.edu.mx

Certificación de Punción Seca, Concepto DNHS

Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades


Con la “Certificación de Punción Seca, Concepto DNHS”, lograrás la formación esta técnica, dirigida a patologías neurológicas (técnica DNHS), con la finalidad de la regulación del tono muscular y mejorar su funcionalidad. Fecha 13, 14, 15 y 16 de diciembre de 2018. Más informes al correo vinculacionsocial@cmuch.edu.mx

I Encuentro Internacional de Especialidades en Fisioterapia y II Encuentro Internacional de Neurorehabilitación

Universidad Autónoma de Manizales UAM


La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) convoca al I Encuentro Internacional de Especialidades en Fisioterapia y II Encuentro Internacional de Neurorehabilitación a celebrarse los días 26, 27 y 28 de Abril del 2018. Informes e inscripciones: Asociación de Graduados GRADUAM a los teléfonos 8727735 y 8727272 Ext. 177, o en las páginas: uamgraduados.com y autonoma.edu.co

Bienvenida Dra. Alba


Le damos la mas cordial bienvenida a la Dra. Alba Elisa Pérez Pérez del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) por su ingreso a la REDIANER y esperamos venga a sumar esfuerzos para el desarrollo de trabajos transdisciplinarios entre los miembros.

Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades, CMUCH y Fundación AlunCo Internacional a la vanguardia de la Neurorehabilitación


Con gran éxito se llevó a cabo el Taller en Neurorehabilitación Transdisciplinaria (Modelo VETAS) que el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades CMUCH y la Fundación AlunCo de Argentina celebraron los días 22 y 23 de agosto en la Ciudad de Puebla.

Este taller contó con la participación de expertos en el área de la Neurorehabilitación procedentes de Argentina La Lic. Karina Bustos, la T.O. Magdalena Pérez Bruno, el Lic. Adrián Finkelberg y la Lic. Melisa Godoy compartieron sus conocimientos con el equipo de profesionales del CMUCH Puebla.

Por otra parte participaron como docentes invitados de la Maestría en Neurorehabilitación del CMUCH los días 20 y 21 de agosto.

La importancia de estas actividades impactan directamente en el ámbito de las Neurociencias y el ámbito de la rehabilitación en México. La Presidenta de la Fundación AlunCo Internacional, la Lic. Karina Bustos mencionó: “la Neurorehabilitación se ha transformado en una gran oportunidad para la transdisciplinariedad. Los equipos de salud transdisciplinarios, hoy día representan un modelo de abordaje que busca garantizar en proceso de inclusión de las personas con secuelas de origen neurológico se constituyen como una nueva forma de trabajo en equipo ante el desafío que esto conlleva en la salud de los pacientes”.

El modelo VETAS es único en Iberoamérica y busca influir en el campo de trabajo de fisiatras, psicólogos, terapeutas físicos, terapeutas ocupacionales, terapeutas del lenguaje entre otros. El modelo permite una mejora significativa en la eficiencia de los programas de neurorehabilitación de las personas y conlleva un trabajo integral desde su valoración hasta el momento de su inclusión social.

Estas acciones colocan al CMUCH a la vanguardia de la rehabilitación en México y destaca a la Fundación AlunCo Internacional como eje de vanguardia en la Neurorahabilitación de Iberoamérica.

Taller en Neurorehabilitación Transdisciplinaria (Modelo VETAS)

CMUCH Campus Puebla


CMUCH se complace en anunciar el TALLER EN NEUROREHABILITACIÓN TRANSDISCIPLINARIA (Modelo VETAS) que Fundación AlunCo Internacional presentará en las instalaciones de CMUCH Campus Puebla los días 22 y 23 de agosto. Nos honrarán con su presencia la Lic. Karina Bustos, la T.O. Magdalena Pérez Bruno, el Lic. Adrián Finkelberg y la Lic. Melisa Godoy. Nuestro alumnado de posgrados e invitados especiales serán beneficiados con los conocimientos de estos especialistas procedentes de Argentina. CMUCH, ¡todo lo que puedes ser!

Conferencia Cambios de Paradigma en Neurorehabilitación

Nuevos modelos de formación profesional e innovación en el tratamiento de pacientes


El estudio de fenómenos complejos, como lo es el de la discapacidad de origen neurológico, nos obliga a reconocer que debemos apoyarnos en las Neurociencias y la Transdisciplina, para poder establecer las mejores estrategias o métodos de Neurorehabilitación. Entonces, ¿cómo generar estrategias de trabajo en equipo para lograr la rehabilitación y la integración social del paciente en un nuevo lugar de signicación personal? El objetivo principal de la conferencia será conocer y reexionar sobre visiones innovadoras en materia de formación profesional y de dispositivos de Neurorehabilitación, orientados hacia la Integración Social.

Maestría en Neurorehabilitación

CENTRO MEXICANO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES


La Maestría tiene como proposito general formar Maestros en Neurorehabilitación capaces de proporcionar atención con el más alto nivel de calidad profesional y calidez humana en el proceso de intervención o tratamiento de las personas con algún tipo de discapacidad de origen neurológico o bien en riesgo de padecerla, al tiempo de desarrollar líneas de investigación en el contexto de las neurociencias, más información aquí

Taller Punción seca en el manejo de la espasticidad técnica DNHS

CENTRO MEXICANO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES


Taller 6ta Certificación Internacional Punción seca en el manejo de la espasticidad técnica DNHS. Imparte: Dr. Pablo Herrero Gallego mas información en vinculacion@cmuch.edu.mx

Curso de Experto en Fisioterapia Neurológica

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CAMPUS DE ALCORCÓN


Curso de Experto en Fisioterapia Neurológica. Más información en: http://www.clinicaurjc.es/formacion/expertos/experto-en-fisioterapia-neurologica

Neurociencias aplicadas a la Fisioterapia

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CAMPUS DE ALCORCÓN


Neurociencias aplicadas a la Fisioterapia

Nuevas Tecnologías en Neurorehabilitación

-


Nuevas Tecnologías en Neurorehabilitación. Aproximación teórica y aplicaciones prácticas. Informes sobre inscripción, programa, fechas y costos aquí.

II Jornadas sobre Neurorrehabilitación y Control Motor

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CAMPUS DE ALCORCÓN


II Jornadas sobre Neurorrehabilitación y Control Motor

Seminario-Taller sobre nuevas Tecnologías en Neurorehabilitación

CMUCH


Seminario-Taller sobre nuevas Tecnologías en Neurorehabilitación

Diplomatura en Neurorehabilitación Transdisciplinaria

Fundación AlunCo Internacional


Diplomatura en Neurorehabilitación Transdisciplinaria, de las Neurociencias a la Neurorehabilitación

Profesionales de la salud, la educación y la acción social interesados en adquirir un marco conceptual innovador en Neurorehabilitación: médicos neurólogos y siatras; kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, etc.